Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Podemos hacer mucho más en el futuro

Concluyó Presidente de Serbia visita oficial a la Isla

Autor:

Marylín Luis Grillo

«Serbia y Cuba son dos países amigos y vamos a estar mucho más cerca, y creo que nuestra colaboración política va a seguir concretándose en la mejor manera posible», pronosticó el presidente de la nación del sudeste europeo, Aleksandar Vució, en sus declaraciones a la prensa este viernes, jornada final de su visita a la Isla.

Estoy muy orgulloso, dijo el mandatario, porque estuve conversando más de cuatro horas con el Presidente Raúl Castro, y dialogamos sobre cómo podemos incrementar nuestra amistad,  ayudarnos más en los diferentes foros internacionales y también cómo hacer acciones concretas para mejorar las economías de ambos países.

Además, debatimos sobre los problemas globales y me parece que Cuba y Serbia tienen igual opinión en los temas de integridad territorial, soberanía y libertad de los pueblos, prosiguió.

En la conferencia, el dignatario resumió algunos de los resultados y momentos más importantes de su estancia en la Mayor de las Antillas. Al respecto, destacó la visita a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y expresó el interés de empresas de su país en venir a invertir.

Confirmó los excelentes intercambios entre los ministros de Salud de ambas naciones en los temas relacionados con la producción de vacunas y medicinas, así como los diálogos sobre agricultura y turismo entre la delegación serbia y funcionarios cubanos.

El presidente serbio agregó: «Creo que podemos hacer muchas cosas en el futuro y lograremos tener muchos mejores resultados en calidad de vida de nuestros pueblos». Sobre el comercio farmacológico común, añadió: «Estamos preparados para comprar más de Cuba».

También se refirió a su visita al Memorial José Martí y a una muestra fotográfica sobre Fidel. En ambos lugares pude aprender sobre la historia cubana y algunos valores claves para el futuro que deben conocer todos los pueblos que aman su libertad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.