Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro israelí insulta a la ONU en tema de Jerusalén

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó a las Naciones Unidas de «casa de mentiras» al tratar el tema de la votación sobre el estatus de Jerusalén que tendrá lugar hoy en la Asamblea General

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó a las Naciones Unidas de «casa de mentiras» al mostrar su contrariedad por la votación que sobre el estatus de Jerusalén se realizará hoy en la Asamblea General, informa PL.
 
«El Estado de Israel rechaza esta votación abiertamente», aseguró Netanyahu.

«Jerusalén es nuestra capital, continuaremos construyendo allí y embajadas adicionales se trasladarán» (a esa ciudad), agregó el mandatario.

Aprovechando una presentación pública en la inauguración del hospital Assuta en Ashdod, Netanyahu enfatizó que Israel considera a Jerusalén como su capital, lo reconozca o no la ONU.

De otro lado, en franco desafío a la comunidad internacional, el embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, insistió en que Jerusalén es la capital del pueblo judío (...) «y no necesitamos la aprobación de nadie».

Hoy la Asamblea General de Naciones Unidas abordará en sesión de emergencia las acciones ilegales de Israel en los territorios ocupados de Jerusalén Oriental y la Cisjordania ocupada, entre otros territorios palestinos.

Según analistas, detalla PL, se espera que los países miembros de la ONU se pronuncien, a solicitud de Turquía y Yemen en nombre de la Organización de Cooperación Islámica, contra la reciente decisión de Washington de proclamar a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.