Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tercer motín en 5 días

Mientras transcurrían los hechos un total de 34 presos consiguieron darse a la fuga pero según las autoridades penitenciarias se pudo controlar la rebelión

Autor:

Juventud Rebelde

El Complejo Carcelario de Aparecida del estado de Goiás, en Brasil, tuvo en la noche de este jueves una nueva rebelión. El hecho dejó un saldo de nueve muertos luego de que la policía local controlara la situación.

A este suceso le anteceden dos motines, todos ocurrieron en un rango de tiempo de cinco días y según el informe del Tribunal de Justicia las condiciones de los de la institución son pésimas sin contar que son los reos los que tienen el control del presidio. 

Según refiere Telesur, en la prisión un grupo de privados de libertad del régimen semiabierto (reos que duermen en prisión y trabajan afuera) invadió un pabellón del complejo penitenciario donde se encontraban los reclusos de una banda rival dentro de la propia prisión.

De igual forma la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (SEAP) explicó que los reos incendiaron algunas instalaciones del complejo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para combatir el fuego. 

Mientras transcurrían los hechos un total de 34 presos consiguieron darse a la fuga pero según las autoridades penitenciarias se pudo controlar la rebelión. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.