Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiscal iraní revela responsables de protestas y disturbios

El fiscal iraní explicó que en Irán se aplicó el mismo plan de Libia, es decir, moverse desde los márgenes hacia el centro. De igual forma señaló que el proyecto consistió en dos fases, la primera, con campañas, y la segunda, violencia y choques contra fuerzas y funcionarios para causar inseguridad en la sociedad y derrocar al Gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, enero 5.— Jafar Montazeri, fiscal general de Irán, reveló que los responsables de las protestas que hace días ocurren en el país persa se concibieron por un grupo de expertos de Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita.

Según informa Prensa Latina el autor intelectual de la operación es el ciudadano norteamericano Michael D'Andrea, jefe de la misión de la CIA en Irán. Así lo considera Montazeri, citado hoy por la agencia Mehr news.

Y es que desde hace cuatro años, D'Andrea y un centro de operaciones integrado por oficiales norteamericanos, israelíes y sauditas, planificaron el proyecto de crear caos en el país persa y así facilitar la entrada de terroristas de Daesh o Estado Islámico.

El plan lo financió Arabia Saudita con la elaboración del oficial CIA estadounidense y otro del Mossad, la inteligencia israelí.

Según la denuncia de Montazeri, el grupo de expertos lanzó campañas dentro de Irán bajo consignas de no a las alzas de precios y no pagar facturas para jubilados y aquellos que perdieron dinero en bancos o instituciones financieras declaradas en bancarrota o quiebra.

El fiscal iraní explicó que se aplicó el mismo plan de Libia, es decir, moverse desde los márgenes hacia el centro. De igual forma señaló que el proyecto consistió en dos fases, la primera, con campañas, y la segunda, violencia y choques contra fuerzas y funcionarios para causar inseguridad en la sociedad y derrocar al Gobierno.

En cuanto al apoyo del gobierno estadounidense a las protestas que acontecen en Irán, así como los mensajes publicados por Donald Trump en su cuenta de Twitter, comentó que esta entra en la línea de los objetivos de la operación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.