Planes de magnicidio tras célula terrorista desmantelada

Los medios hacen eco de la denuncia sobre los planes de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro y otros dirigentes gubernamentales de la célula terrorista desmantelada el pasado lunes

Autor:

Juventud Rebelde

La prensa venezolana destaca este viernes la denuncia del vicepresidente Jorge Rodríguez sobre los planes de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro y otros dirigentes gubernamentales de la célula terrorista desmantelada el pasado lunes, informa Prensa Latina.
 
Desde República Dominicana, el jefe de la delegación del ejecutivo bolivariano para los diálogos con la oposición reveló que el grupo terrorista pretendía asesinar también al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, y al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aisami, resaltaron los medios noticiosos.

En la mira de la banda criminal estaban, además, el fiscal general, Tarek William Saab; y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, de acuerdo con el vicepresidente para la Comunicación, la Cultura y el Turismo.

Aseguró que el peligroso grupo, liderado por Oscar Pérez, tenía planes para matar asimismo a dirigentes de la oposición venezolana, que eran considerados «traidores», además de atacar una embajada ubicada al este de Caracas.

El también ministro para la Comunicación y la Información reconoció el trabajo en el desmantelamiento de la célula terrorista de cuerpos de seguridad venezolanos, los cuales, afirmó, no tienen vínculos con el proceso de diálogo.

De igual modo, Rodríguez lamentó que la representación contraria a la Revolución bolivariana no acudiera al encuentro en Santo Domingo, pactado para la víspera.

El grupo violento pretendía detonar coches bomba en lugares públicos entre otras acciones violentas para sembrar el miedo y la muerte en el pueblo venezolano.

Durante el operativo para su desarticulación perecieron dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana murieron y otros resultaron heridos cuando se negociaba las condiciones de la rendición, momento que aprovecharon los terroristas para atacar a los agentes con armas de fuego.

Luego se suscitó un enfrentamiento que culminó con la muerte de siete terroristas y la detención de otras 6 personas vinculadas con la banda criminal.
 
(Tomado de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.