Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mensaje antirracista de la ONU cuando se acerca otro aniversario del Holocausto

La campaña de recordación por las víctimas y los horrores del Holocausto lleva por consigna este año «Nosotros recordamos»

Autor:

Juventud Rebelde

Naciones Unidas, enero 26.— El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, convocó este viernes a enfrentar las muestras de racismo y odio en cualquier lugar, cuando se acerca la fecha para recordar a las víctimas del Holocausto este sábado .
 
Por medio de un video, el diplomático portugués envió un mensaje para rendir tributo a las incontables personas que perdieron sus vidas mientras fuertes muestras de crueldad conmocionaban al mundo.

Seis millones de judíos —hombres, mujeres y niños— perecieron en el Holocausto y todavía ahora, décadas después de la Segunda Guerra Mundial, persisten manifestaciones de antisemitismo y aumentan otras formas de odio y prejuicios, expresó.

Agrupaciones neonazis y de supremacistas blancos son los principales promotores de tales posturas y en no pocas ocasiones, sus puntos de vista se mueven de los márgenes a las corrientes principales de la sociedad y la política, alertó el máximo representante de la ONU.

Debemos permanecer unidos contra la normalización del odio pues allí donde los valores humanos sean abandonados, estamos todos en riesgo, recalcó.

Guterres consideró que cada persona tiene la responsabilidad de actuar rápidamente, de forma clara y decisiva, para enfrentar la violencia y el racismo.

A través de la educación y la comprensión podemos construir un futuro de dignidad, respeto a los derechos humanos y coexistencia pacífica para todos., señaló.

La víspera, el secretario general de la ONU también compartió por medio de su cuenta oficial en Twitter una foto suya con un cartel donde podría leerse We remember (Nosotros recordamos), nombre de la campaña mundial de este año en recordación de las víctimas del Holocausto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.