Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye hoy campaña para consulta el domingo en Ecuador

Las campañas proselitistas en torno al referendo convocado para el domingo por el presidente Lenín Moreno cierran este jueves, luego de acciones con visos violentos como la escenificada el miércoles contra el exmandatario Rafael Correa

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, enero 31.— Las campañas proselitistas en torno al referendo convocado para el domingo por el presidente Lenín Moreno cierran este jueves, luego de acciones con visos violentos como la escenificada el miércoles contra el exmandatario Rafael Correa, quien encabeza la campaña por el No.

Las versiones digitales de la prensa ecuatoriana y Telesur dieron a conocer la agresión de que fue objeto el auto que lo transportaba cuando Correa se encontraba concediendo una entrevista en Radio Magia, en Quinindé, y un grupo de personas rodeó la caravana que acompañaba al exjefe de Estado y arrojó basura contra los vehículos, además de escribir en las puertas y cristales, describió PL.

Además, lanzaron huevos, piedras y basura contra los cristales de la emisora, donde Correa y sus acompañantes quedaron rodeados por unos minutos.

Aproximadamente una hora después el propio Correa daba a conocer en la red de redes que ya habían salido de la emisora y todo estaba bien. En entrevista concedida a Telesur el expresidente señalaba también como cómplices a los grandes medios de comunicación, los cuales «inoculan odio a la gente, con calumnias, pero sin presentar pruebas».

En ese contexto concluye este jueves el espacio para los actos proselitistas con vista al referendo, que someterá a la opinión del electorado siete preguntas de las cuales cinco implicarían cambios constitucionales si son aprobadas, y entre las que se encuentra la prohibición de la reelección presidencial y cambios en instancias creadas por la Revolución Ciudadana como el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Más de 13 millones de electores están habilitados para votar. Se espera la presencia de observadores internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.