Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro, el candidato del PSUV a las presidenciales venezolanas

En la plenaria del tercer congreso del PSUV, desde el Poliedro de Caracas, el primer vicepresidente de la agrupación política, Diosdado Cabello, entregó a Maduro el estandarte del partido para oficializarlo como representante del chavismo para los referidos comicios

Autor:

Juventud Rebelde

 CARACAS, febrero 2.— El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó de manera oficial y por unanimidad al mandatario Nicolás Maduro como el candidato de las fuerzas revolucionarias para las elecciones presidenciales, convocadas para antes del 30 de abril.

En la plenaria del tercer congreso del PSUV, desde el Poliedro de Caracas, el primer vicepresidente de la agrupación política, Diosdado Cabello, entregó a Maduro el estandarte del partido para oficializarlo como representante del chavismo para los referidos comicios, dijo Prensa Latina.

Cabello ratificó también la fidelidad de ese partido al Presidente venezolano, quien, señaló, encarna la continuidad de la Revolución bolivariana que comenzó hace 19 años el Comandante Hugo Chávez.

Instó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse unidas y a trabajar en todo el país para lograr la victoria en los venideros comicios.

En ese sentido, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Adán Chávez, confirmó el trabajo conjunto de las fuerzas chavistas del partido socialista y el Gran Polo Patriótico «para construir una nueva victoria en las elecciones presidenciales».

Chávez, quien también es jefe del Comando de Campaña Internacional para los comicios, refirió que el PSUV y los demás partidos revolucionarios se encuentran en la fase de afinar la maquinaria electoral para alcanzar la victoria.

El presidente Nicolás Maduro, a su vez, llamó este viernes a una movilización popular el próximo domingo para acompañar la celebración del Congreso de la Patria y de los 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, dijo AVN.

«Hoy la revolución cumple 19 años pero en los próximos días estaremos conmemorando los 26 años (del 4 de febrero) y aprovecho para convocar a la gran movilización popular en Caracas», dijo desde el Poliedro de Caracas, en la plenaria del tercer congreso del Psuv.

Por otra parte, en un comunicado leído por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazó de manera radical las amenazas del secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, y su pleno apego a la Constitución de la República, aprobada en referendo, y a la voluntad del pueblo venezolano.

El pronunciamiento de la FANB respondió al «nefasto acto de injerencismo» del jefe de la diplomacia estadounidense, quien dijo en un discurso en la Universidad de Austin, en Texas, poco antes de partir de gira por algunos países de América Latina y el Caribe, que Washington «continuará poniendo presión» contra Venezuela.

Tillerson también planteó la idea de que los militares venezolanos se sublevaran contra el Gobierno. La FANB también denunció el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra la nación, así como «una arremetida sin precedentes que el Gobierno norteamericano, junto a los aliados internos y externos, ejecutan contra Venezuela».

A su vez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, exigió al Gobierno estadounidense respeto a la soberanía de Venezuela y al derecho a la libre determinación del pueblo. «¡Ningún Lord petrolero imperial dará órdenes al pueblo de Venezuela!» tuiteó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.