Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cientos de desaparecidos tras sismo en Taiwán

En las labores de búsqueda y rescate toman parte más de 1.300 especialistas, entre ellos militares, médicos, rescatistas y agentes de la Policía

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, febrero 7. — Nueve personas fallecidas, 265 heridas y 62 desaparecidas es la cifra que hasta ahora según las autoridades locales deja el devastador terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido la noche del martes en Taiwán, isla ubicada al sudoeste de China.

Se trata del sismo más severo que ha golpeado Hualien en las últimas cinco décadas, en palabras del jefe del distrito Fu Kun-Chi. El fenómeno natural destruyó tres hoteles, dos viviendas, un restaurante y un hospital militar.

El movimiento telúrico ocurrió a las 11:50, hora local de este martes y tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros al noreste de Hualien, seguido por numerosas réplicas de menor potencia, también dejó unos 53 centros de educación fueron afectados, al igual que puentes y autopistas.

En las labores de búsqueda y rescate toman parte más de 1.300 especialistas, entre ellos militares, médicos, rescatistas y agentes de la Policía, según informa Telesur.

Las informaciones anteriores explicaban que los rescatistas hallaron en las últimas horas otros dos cadáveres bajo los escombros las edificaciones colapsadas, tras el sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter, que ocurrió a las 11:50, hora local de este martes, en costas del distrito Hualien y perceptible en todo el territorio, según reportó Prensa Latina.

El sismo sucedió en las costas del distrito Hualien y fue perceptible en todo el territorio. Varios edificios colapsaron, 1 900 viviendas quedaron sin servicio eléctrico y otras 40 000 sin suministro de agua. Todavía se prevé un aumento en la cifra de muertos porque siguen sin aparecer muchos ciudadanos y se teme que estén bajo los escombros, valoró la agencia de noticias.

Las  imágenes de la prensa local muestran daños en las calles, automóviles, puentes y otras infraestructuras de Hualien.



El gobierno taiwanés reubicó en albergues a los damnificados por temor a las múltiples réplicas de hasta cinco grados.

Los servicios sismológicos registraron desde el domingo más de 100 temblores perceptibles en Taiwán y alertan sobre la persistencia de más sacudidas en las próximas semanas. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.