Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro recuerda trayectoria ejemplar de Nelson Mandela

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente venezolano manifestó que «la vida de Mandela fue ejemplo de dignidad, lucha y amor para la humanidad»

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 11.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo al líder sudafricano, Nelson Mandela, al conmemorarse 28 años de su liberación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Maduro manifestó que «la vida de Mandela fue ejemplo de dignidad, lucha y amor para la humanidad».

El máximo representante de la lucha social en el país africano austral mantuvo un gran activismo contra el régimen del Apartheid, y pasó 27 años preso, acusado de supuesta conspiración, comentó el mandatario venezolano.

El 11 de febrero de 1990, ante la presión interna e internacional, el gobierno decidió poner en libertad a Mandela. Tres meses después de su liberación fue elegido para liderar el Consejo Nacional Africano y desde su puesto luchó por la democracia, consiguiendo que en 1994 se celebrasen las primeras elecciones democráticas de la historia de Sudáfrica con él como vencedor, convirtiéndose así en el primer presidente negro de dicho país.

El presidente del Congreso Nacional Africano y vicepresidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa inauguró este domingo en Ciudad del Cabo un gran desfile, como parte del programa de celebraciones por el centenario del natalicio de Nelson Mandela.

El acto tuvo lugar en esa urbe de la provincia de Cabo Occidental, coincidiendo con el 28 aniversario de la salida de la cárcel del legendario luchador antiapartheid.

Una declaración del Congreso Nacional Africano destaca la importancia del 11 de febrero para homenajear a Mandela y precisa que ese desfile recordará la concentración de ese día de 1990 en que los sudafricanos lo escucharon por primera vez en casi 30 años, según reseña PL.

Las autoridades sudafricanas anunciaron en diciembre pasado, que este año era para honrar a Mandela por los 100 años de su natalicio y prevén actividades en toda la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.