Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Florida: tiroteo deja 17 alumnos muertos (+ Video)

El incidente ocurrido en Parkland, condado de Broward, es el cuarto tiroteo múltiple en escuelas estadounidenses en lo que va de año

Autor:

Juventud Rebelde

BROWARD, Florida, febrero 14.— Al menos 17 víctimas fueron confirmadas por la oficina del sheriff del condado Broward en el  tiroteo que se produjo en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School, donde el sospechoso del ataque fue detenido.

En un primer momento, la policía no tenía claro si algunas de las víctimas habían resultado mortales y según CNN había dos fallecidos; en posteriores declaraciones a la prensa del sheriff Scott Israel, los fallecidos eran «múltiples», hasta que se reportó la mortal cifra de 17.

El sospechoso fue un alumno de esa escuela secundaria, pero no estaba en su matrícula actualmente, dijeron las fuentes policiales, las que añadieron que no conocían cuándo dejó de asistir a ese centro escolar ni por qué.

                      Nikolas Cruz en el momento de ser arrestado. Foto: BBC

Parkland fue votada el pasado año como la ciudad más segura del estado de la Florida, de acuerdo con el análisis del Consejo Nacional para la Seguridad en el Hogar, que tiene su sede en Washington.

Por su parte, el senador demócrata por Connecticut, Chris Murphy, quien es una prominente voz en la lucha por el control de las armas de fuego, declaró en el Senado: «Nosotros somos responsables por este nivel de atrocidad masiva que sucede en este país y con paralelo cero en cualquier otro lugar».

Murphy agregó: «Déjenme hacerle notar una vez más a mis colegas que esto no ocurre en ningún otro lugar más que en Estados Unidos de América», y lo calificó de epidemia que sacude a una escuela tras otra, «no porque haya coincidencia, no por mala suerte, sino como consecuencia de nuestra inacción».

Puntualizó en su arenga a los senadores: «Como padre, me asusta hasta la muerte que este cuerpo (el Senado) no tome seriamente la seguridad de mis hijos, y me parece que muchos padres del Sur de la Florida estarán preguntando lo mismo hoy».

Varios medios hoy reproducen un breve video filmado por uno de los estudiantes que presenciaron el hecho. Las imágenes son bastante fuertes para la sensibilidad de los lectores y han provocado una ola de empatía y concientización hacia el problema de la tenencia de armas:

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.