Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos esgrime nuevas sanciones contra Corea del Norte

Se prevé que la las sanciones van dirigidas a 56 buques, compañías navieras y de transporte vinculadas a la nación asiática

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 23.- El gobierno de Donald Trump planea confirmar este viernes lo que se anuncia como el paquete de sanciones contra la República Popular Democrática de Corea más grande del último tiempo y así aumentar la presión sobre el país de Asia en pos de reducir sus pruebas de misiles nucleares y balísticos, según informa Russia Today.

Se prevé que la las sanciones vayan dirigidas a 56 buques, compañías navieras y de transporte vinculadas a la nación asiática. Un funcionario de alto rango en la Casa Blanca comentó que las nuevas determinaciones serán el mayor paquete de nuevas sanciones contra el país presidido por Kim Jong-un.

Según un extracto del anuncio publicado por Bloomberg, el Departamento del Tesoro pronto tomará nuevas medidas para reducir aún más las fuentes de ingresos y combustible que utiliza Pionyang para financiar su programa nuclear y mantener sus fuerzas armadas.

Dos semanas atrás el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, había anunciado en Tokio, mientras se dirigía a Corea del Sur por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que pronto pondrían en marcha nuevas medidas que apuntarían hacia Corea del Norte.

Nos mantendremos fuertes hasta que Corea del Norte deje de amenazar a nuestro país, nuestros aliados o hasta que abandonen sus misiles nucleares y balísticos de una vez por todas , dijo Pence, citado por Russia Today.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.