Las «hazañas» de Trump capturadas en tinta indeleble - Internacionales

Las «hazañas» de Trump capturadas en tinta indeleble

Nada como las caricaturas para, en trazos breves y magistrales, plasmar el espectro político con filo crítico e irónico

Autor:

Juana Carrasco Martín

Nada como las caricaturas para, en trazos breves y magistrales, plasmar el espectro político con filo crítico e irónico. Marzo de 2018 ha sido especialmente prolífico en  acontecimientos proporcionados por las acciones y dichos de un presidente que acumula descontento por doquier y el sitio Politico recogió de otras publicaciones estadounidenses esa visión incisiva de las debilidades de una nación que, a la larga, pavimentan el camino en descenso de un imperio.

Desde la publicada por Ann Telnaes en The Washington Post como planilla de solicitud de empleo para trabajar en la Casa Blanca, donde no se requieren avales morales… hasta la de la mascota complaciente con el amo de la Asociación  Nacional del Rifle, publicada por Jack Ohman en Sacramento Bee, cientos de dibujos hacen burla de las hipocresías y ofrecen un fresco de la vida capturado en tinta indeleble.

Revolving door, con ese epíteto se conoce en Washington la política de llevar a puestos claves del gobierno a personajes de las altas finanzas y los grandes negocios donde pueden defender sus intereses o desde el mundo público llevarlos a cargos importantes del mundo del capital. Pero Matt Davies en Newsday, —en el caso del gobierno de Donald Trump— lo convirtió en una maquinilla de hacer picadillo… En esa misma onda, Steve Sack en Minneapolis Star Tribune, describe la fuga.

March es marcha y también es Marzo in inglés, y así los dibujo Mike Smith en King Features and Cartoonist Group para abordar un tema que divide a Estados Unidos y tiñe de sangre las escuelas sin que la clase política responda los reclamos de una buena parte de la ciudadanía.

Y debe aproximarse una audiencia en el Capitolio para aprobar o no la designación de la señora Haspel como jefa de la CIA, quien llega con los instrumentos de tortura para presentar credenciales y ¿Quién se atreve a hacerle la pregunta sobre sus métodos?

Si, la caricatura es algo más que un divertimento.

 

Caricatura Jack Ohman en Sacramento Bee y Washington Post Writers Group

Caricatura Ann Telnaes en Washington Post

Caricatura Steve Sack en Minneapolis Star Tribune

Caricatura Bill  Bramhall en New York Daily News

Caricatura Mike Smith en King Features y Cartoonist Group

Caricatura Matt Davies en Newsday y Andrews McMeel Syndicate

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.