Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Insiste Trump en construcción de muro fronterizo con México

Mucho se puede hacer con mil 600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo, afirmó el mandatario estadounidense en su cuenta personal de la red social Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 25.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puntualizó este domingo que la construcción de un muro en la frontera de su país con México comenzará inmediatamente tras la aprobación de recursos para esa polémica obra.

Desde su campaña por llegar a la Casa Blanca, Trump insiste en la necesidad de edificar esa barrera física, la cual acapara rechazo dentro y fuera de suelo norteamericano, indica PL.

Mucho se puede hacer con mil 600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo, afirmó el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

Así, se refirió de manera directa a la cantidad prevista en el presupuesto bipartidista de gastos del Gobierno hasta finales de septiembre próximo cuando concluye el año fiscal 2018.

Trump convirtió en ley ese plan hace dos días después de que fuera aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado, que tuvieron varias jornadas de discusiones.

Es sólo un anticipo. El trabajo comenzará inmediatamente. El resto del dinero vendrá, agregó Trump, quien se refirió también al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y criticó la postura de los demócratas acerca de esa iniciativa, que él mandó a eliminar.

Dentro del plan de gastos, dicha cantidad está destinada a la seguridad fronteriza, específicamente a más de 140 kilómetros de muro en los límites con México, y a nuevas tecnologías.

Tal nivel de financiamiento se encuentra muy por debajo del total que Trump necesitaría para cumplir completamente su objetivo, por lo cual en un inicio, según la iniciativa, se reemplazarán parte de las barreras existentes en la zona limítrofe.

Estoy considerando un veto del proyecto de ley presupuestaria basado en el hecho de que los más de 800 mil beneficiarios de DACA han sido totalmente abandonados por los demócratas, apuntó Trump.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.