Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación cubana denuncia la presencia de mercenarios en Lima (+ Fotos y Video)

Siga en vivo la denuncia de la delegación cubana por la presencia de mercenarios en Lima. Los gritos de «A Cuba se respeta» y «Cuba es libre» se escucharon en la sala con el fervor revolucionario y el compromiso que nos caracteriza

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el encuentro de los actores sociales y la sociedad civil con representantes de varios gobiernos, la delegación cubana denunció la presencia de mercenarios en la sala. Una de las voceras cubanas, de la coalición 15, Mirthia Julia Brossard Oris pidió un punto de orden al inicio del diálogo y la interrumpieron. 

Foto: Roberto Suárez

Mirthia explicó que esos personajes son financiados por los Estados Unidos y que no representan a la sociedad civil cubana. Fue entonces cuando interrumpieron el audio y la joven no puede seguir hablando. La delegación cubana se puso en pie y los gritos de «A Cuba se respeta» y «Cuba es libre» se oyen en la sala con el fervor revolucionario y el compromiso que nos caracteriza. Según informan nuestros medios de prensa allí presentes, los organizadores se han quedado sorprendidos y no saben qué hacer, han puesto música y suspendieron la sesión.

Junto a la coalición 15 en la que participan 68 cubanos representando a más de dos mil organizaciones de la sociedad civil de la Isla, otros 27 voceros de igual número de grupos tendrán la posibilidad de hablar al plenario por espacio de unos pocos minutos.

Para más detalles siga en vivo la denuncia de la delegación cubana por la presencia de mercenarios en Lima, en nuestra página de facebook. 

Foto: Roberto Suárez

El embajdor cubano Juan Antonio Fernández también denunció la presencia de mercenarios en el diálogo de los actores sociales con los representantes de los gobiernos. En su intervención afirmó «No vamos a dialogar con mercenarios ni terroristas. La OEA no tiene moral para decirle a Cuba lo que debe hacer. A Cuba se respeta» «Con Cuba no te metas», pronunció contundentemente el diplomático cubano.

Tras una cínica interpretación del embajador estadounidense, los cubanos que representan a la sociedad civil de la Isla, rechazaron la presencia de mercenarios en ese contexto y respondieron además con el «Viva la Revolución» y estremecieron la sala con las notas de nuestro Himno Nacional. Ante la fuerte denuncia cubana, los mercenarios se retiraron de la sala.

Foto: Roberto Suárez

Foto: Roberto Suárez

Foto: Roberto Suárez

Foto: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.