Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparada China para enfrentar lo peor en conflicto comercial con EE.UU.

Las dos potencias viven una etapa de tensiones generadas por una investigación de Washington que arrogó el supuesto robo de tecnología, propiedad intelectual y competencia desleal de China en el mercado estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, abril 26. —China aseguró este jueves estar preparada para enfrentar el peor escenario que emerja de la escalada de restricciones comerciales y el proteccionismo promovidos por EE.UU. contra sus importaciones. 

Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, dijo en rueda de prensa que muchas empresas nacionales disminuyeron las inversiones y abandonaron planes de expandirse en el mercado norteamericano ante el posible recrudecimiento de las medidas unilaterales de ese Gobierno.

«China no sólo escuchará lo que ellos (Estados Unidos) dicen, sino que observará lo que harán. De manera que decidimos prepararnos para lo peor», aseveró el funcionario.

El vocero respondió así a reportes sobre la posible aprobación por parte de Washington de una ley que pronto impondrá más limitaciones a las inversiones del gigante asiático y la adquisición de tecnología.

Gao reiteró que China se opone a todas las formas de unilateralismo y proteccionismo, al recordar las importantes contribuciones de las empresas nacionales a reducir el desempleo e impulsar el desarrollo económico del país norteamericano.

Las dos potencias viven una etapa de tensiones generadas por una investigación de Washington que arrogó el supuesto robo de tecnología, propiedad intelectual y competencia desleal de China en el mercado estadounidense.

Como resultado, la administración del presidente Donald Trump anunció gravámenes adicionales sobre la importación de miles de artículos de esta nación y prohibió la venta de componentes a la empresa ZTE.

China no se quedó cruzada de brazos, también aumentó los aranceles a más de 200 artículos norteños y presentó par de recursos ante la Organización Mundial del Comercio. El temido choque entre las dos principales economías del planeta toma forma cada vez más y provoca inquietud porque está en riesgo el movimiento global de mercancías.

Se espera que las partes analicen sus diferencias y logren una salida negociada cuando el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, viaje próximamente a Beijing.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.