Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Putin jura el cargo como presidente de Rusia

En su discurso se comprometió a «defender la soberanía,  la independencia, la seguridad, la integridad del Estado y servir fielmente al pueblo»

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, mayo 7. —  Vladímir Putin celebra este lunes la ceremonia oficial de investidura como presidente de Rusia, en el Gran Palacio del Kremlin.

Putin obtuvo un 76,69% de los votos en las elecciones del pasado 18 de marzo, con una gran mayoría que le permite inaugurar su cuarto mandato como jefe de Estado.

La ceremonia, de investidura del presidente ruso, con más de cinco mil invitados tuvo una duración de aproximadamente una hora. El mandatario entró en la sala de San Andrés del Palacio, donde juró el cargo sobre un ejemplar especial de la Constitución rusa.

Tras recibir los símbolos presidenciales de la mano del presidente de la Corte Constitucional y escuchar el himno nacional, Putin pronunció su discurso inaugural.

En su discurso se comprometió a «defender la soberanía,  la independencia, la seguridad, la integridad del Estado y servir fielmente al pueblo».

El mandatario propuso una visión de un país abierto al mundo y abocado a resolver cruciales asuntos de política interior, como el salto económico y tecnológico que consolidará a Rusia como una potencia mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.