Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano inició gira por Europa

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, inició este lunes una gira por Europa en la que afianzará las relaciones entre la isla y también representrá al país ante el Consejo de Derechos Humanos

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, mayo 14.— El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, inició este lunes una gira por Europa en la que afianzará vínculos con ese continente y representará a la Isla ante el Consejo de Derechos Humanos.

Según informó la Cancillería cubana, Rodríguez Parrilla participará este martes en el Primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea (UE), que sesionará en Bruselas, Bélgica.

En el encuentro de un día, al cual asistirá la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Federica Mogherini, serán revisados los programas de cooperación en áreas como la energía, la agricultura y otros aspectos que permitirán consolidar el marco bilateral mutuamente acordado, sobre bases de respeto, igualdad y reciprocidad, destacó una nota del Consejo Europeo.

Para el miércoles 16 de mayo, el Canciller presentará en Ginebra, Suiza, el Informe Nacional de Cuba al 3er. Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos.

Allí, la Mayor de las Antillas detallará la labor que realiza en materia de derechos humanos desde 2013, fecha en el que se presentó por segunda ocasión al EPU.

Igualmente, Rodríguez Parrilla cumplimentará una visita oficial a Suiza hasta el día 17 y realizará otras actividades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.