Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuesta revela a Lula como favorito a presidencia brasileña

Lula aparece favorito en las encuestas con el 32,4 por ciento de intención de voto contra el 16,7 por ciento de Bolsonaro, mientras que la ambientalista y exsenadora Marina Silva tiene el 7,8 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

Una encuesta del Instituto MDA Pesquisa de Brasil ha revelado que una cuarta parte de los electores brasileños solo está dispuesto a votar por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y medio de prisión, lo que lo convierte en el favorito para presidente de la nación sudamericana, informa este martes Telesur. 

La investigación ha sido publicada este lunes y tuvo lugar entre el 9 y 11 de mayo en 137 municipios que demostraron que sin importar el escenario en el que participe, Lula resultará triunfador.

Asimismo, señala que de no llevarse a cabo la participación de Lula, el candidato de derecha Jair Bolsonaro pudiese resultar ganador.

 

Lula aparece favorito en las encuestas con el 32,4 por ciento de intención de voto contra el 16,7 por ciento de Bolsonaro, mientras que la ambientalista y exsenadora Marina Silva tiene el 7,8 por ciento, indica el estudio.

Pese a que el exmandatario se mantiene en prisión por supuesta corrupción, este reiteró la semana pasada su candidatura presidencial.

Tanto el líder brasileño como algunos analistas han indicado que las acciones políticas y judiciales contra Lula no solo responden a un deseo de impedir la candidatura del exmandatario, sino también a una trama que tiene como objetivo destruir el legado social de Lula.

(Con información de Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.