Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin condena los crímenes contra Palestina

El Consejo de Seguridad de la ONU ha permanecido mudo ante las masacres perpetradas por Israel en las últimas semanas

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, mayo 15.— Tras una sangrienta jornada de lunes en las fronteras entre Palestina e Israel, el Consejo de Seguridad se mantiene sin hacer nada mientras continúa la masacre de las tropas de Tel Aviv contra los manifestantes en Gaza, condenó este martes el representante permanente de Palestina ante la ONU, Riad Mansur.

Ya es hora de tomar acciones para que los palestinos puedan vivir en paz y seguridad, este pueblo ha sufrido y esperado durante largo tiempo y aún mantiene sus esperanzas, espero que la comunidad internacional no los defraude, citó PL.

Queremos criar a nuestros niños en paz, pero nos acusan de lo contrario, mientras Israel utiliza su poder letal contra los manifestantes pacíficos en Gaza y provoca la muerte de muchos menores de edad, denunció.

Por qué el mundo sigue paralizado —cuestionó— cuando Palestina ha sido objeto, durante semanas, de las más duras agresiones y hay unas 60 personas muertas y más de 2 000 heridos.

Según dijo, la ocupación de Israel es la fuente principal de violencia en la región, cualquier intento de manipular esta situación va en contra de la realidad.

«No se puede cerrar los ojos ante la situación catastrófica en los territorios ocupados, ni ante las prácticas racistas israelíes, ni ante la provocación de Estados Unidos de trasladar de forma ilegítima su embajada a Jerusalén», apuntó Mansur.

La comunidad internacional ha creado en otras oportunidades mecanismos para mediar en los conflictos, pero en el caso de Palestina ninguno fue aplicado, observó. ¿Por qué la vida de los palestinos es una excepción para la comunidad internacional?, espetó al Consejo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.