Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todo listo en Venezuela para elecciones del domingo

El denominado Plan República tiene como objetivo velar por el desarrollo satisfactorio de los comicios, garantizar la integridad de los electores y el cuidado de su ejercicio del sufragio

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 15.— El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró este martes que se encuentra listo para los comicios presidenciales y de las legislaciones estaduales de este domingo, y a quienes desde fuera del país piden su suspensión, exigió que respeten la voluntad del pueblo venezolano.

Las declaraciones fueron formuladas por la presidenta del TSE, Tibisay Lucena, quien frente a las maniobras de los actores que pretenden enturbiar la jornada electoral, ratificó el apego de la institución que ella lidera a los principios de soberanía y autodeterminación de Venezuela, reportó AVN.

Lucena también aseguró «al pueblo venezolano que hemos extremado las medidas, las garantías para que este domingo los venezolanos, con tranquilidad y civismo, puedan decidir el futuro del país», dijo, y agregó que a partir de este propio martes, con la activación del Plan República, se distribuiría el material electoral a los más de 14 000 centros de votación del país, de modo que el viernes, las mesas sean instaladas en todos los centros habilitados en el territorio.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó el apego de las fuerzas que comanda a los principios del ejercicio democrático del voto.

El denominado Plan República tiene como objetivo velar por el desarrollo satisfactorio de los comicios, garantizar la integridad de los electores y el cuidado de su ejercicio del sufragio.

Una multitud acompañó este martes al candidato de las fuerzas bolivarianas, el presidente Nicolás Maduro, durante el acto de cierre de campaña del estado de Miranda, en el cual reiteró su llamado a votar masivamente el domingo y aseguró que si el pueblo venezolano lo favorece con su voto, podrán llevarse a cabo los cambios económicos para ir a una época de renacimiento y prosperidad económica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.