Condena Mnoal violencia israelí contra palestinos

Resolución del Consejo de Derechos Humanos señala a Tel Aviv

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, mayo 19.— El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) condenó las acciones del ejército israelí contra la población palestina, durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre los hechos violentos ocurridos el lunes en la Franja de Gaza, que dejaron unos 50 palestinos asesinados y 2 410 heridos por la agresión israelí.

Estos actos criminales no deben quedar impunes, dijo el representante venezolano ante la ONU, Jorge Valero,  en su rol de representante del país que ocupa la presidencia protémpore del Movimiento.

Valero expresó el rechazo ante las genocidas acciones  contra el pueblo palestino, que protestaba dignamente, ante la acción ilegal y arbitraria del Gobierno estadounidense de transferir su embajada ante el Gobierno de Israel a la ciudad de Jerusalén.

Su intervención fue dada a conocer por una nota de prensa difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, que también dio cuenta de la aprobación de una resolución de condena a Israel con 29 votos a favor, dos en contra y 14 abstenciones del total de 49 miembros del Consejo de Derechos Humanos, para crear una Comisión Internacional Independiente que investigue sobre los actos de violación al Derecho Internacional Humanitario y al Derecho Internacional sobre los ataques militares de Israel contra protestas civiles.

El texto condena «el uso indiscriminado y desproporcionado de la fuerza contra civiles palestinos, incluso en el contexto de protestas pacíficas en la Franja de Gaza».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.