Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno argentino reconoce que trabajadores perderán poder adquisitivo

Tras un paro general que se sintió con fuerza en todos los sectores del país este lunes, la situación comienza a normalizarse en Argentina mientras las centrales obreras avizoran más medidas de fuerza

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, junio 26.- El nuevo ministro de Producción argentino, Dante Sica, se reunió durante su primera semana como titular del Ministerio con los empresarios y tras las reuniones admitió que los trabajadores del país sudamericano perderán poder adquisitivo durante el tercer trimestre de este año.

Los precios subirán más del 15 por ciento por lo que la inflación superará el techo paritario impuesto por el gobierno nacional, indica Telesur.

Por su parte, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, informó al salir del encuentro con el ministro que se habló de paritarias y «somos conscientes de que vamos a tener que revisarlas. Como viene la proyección de inflación creemos que para septiembre nos vamos a sentar con el sindicato.»

El ministro Sica tiene en claro que es un año complejo y que este tercer trimestre será difícil, pero cree que el cuarto se quiebra la tendencia negativa producto de las paritarias que se van a volcar el consumo, añadió Grinman.

Sica también se reunió con el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes, quien indicó que estamos saliendo de un momento de ciertas complejidades: tasas, inflación y un tema cambiario que hay que capitalizar en exportaciones.

Tras un paro general que se sintió con fuerza en todos los sectores del país este lunes, la situación comienza a normalizarse en Argentina mientras las centrales obreras avizoran más medidas de fuerza.

No vamos a abandonar las calles ni un instante, aseguró en una rueda de prensa el diputado y líder sindical de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, tras resaltar que seguirán en lucha en defensa del empleo.

Ayer parecía domingo en Buenos Aires. No había servicio de ningún medio de transporte, varios vuelos fueron cancelados y hasta hoy es que comenzarán a restablecerse, en tanto los comercios de medianas y pequeñas empresas, las escuelas, los centros de salud, los bancos, permanecieron cerrados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.