Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe el papa Francisco a Evo Morales en el Vaticano

Durante el encuentro entre ambos líderes el sumo pontífice instó a trabajar por un mundo de solidaridad y paz

Autor:

Juventud Rebelde

Roma, junio 30.— El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al mandatario boliviano Evo Morales, quien arribó a este país el pasado 28 de junio para acompañar a su compatriota el obispo Toribio Ticona, en su consagración cardenalicia, reportó PL.

Durante el encuentro la agenda abarcó el intercambio de posturas ante las situaciones que se presentan en la región, así como la actualización de los acuerdos bilaterales, al tiempo que el sumo pontífice instó a «trabajar por un mundo de solidaridad y paz».

Luego de la audiencia privada, procedieron al tradicional intercambio de regalos. El santo padre le obsequió al jefe de Estado sus textos papales, su mensaje por la Jornada Mundial de la Paz y el medallón del Ángel de la Paz.

El referido medallón representa «el ángel que encadena y encierra al demonio de la guerra, habla de la paz entre países», dijo el papa.

Por su parte, el presidente boliviano le obsequió al papa un ajedrez de madera indígena y una fotografía en la que se ve a Francisco abrazando a un niño boliviano con un sombrero, correspondiente al viaje que realizó al país suramericano en julio de 2015.

El encuentro culminó con la bendición del papa a los rosarios que llevaba la delegación de Bolivia.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.