Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentros de solidaridad y gratitud

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo encuentros bilaterales con el Primer Ministro de Jamaica, honorable Andrew Holness, así como con el Presidente de la República de Haití, excelentísimo señor Jovenel Moise 

Autor:

Alina Perera Robbio

Montego Bay, Jamaica.— Avanzada la mañana, el segundo momento de una jornada marcada aquí por la cordialidad fue el arribo del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al Centro de Convenciones de Montego Bay.

Allí, donde sesiona la la 39 Reunión Regular de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), el Presidente cubano fue recibido por el Primer Ministro de Jamaica, honorable Andrew Holness, así como por la honorable Kamina Jhonson Smith, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior del país anfitrión.

Los mandatarios de ambas naciones sostuvieron un diálogo signado por la gratitud y la evocación de las raíces comunes. Andrew Holness extendió sentidas felicitaciones a Díaz-Canel por su nueva responsabilidad como Jefe de Estado de la República de Cuba. Y expresó a su homólogo que la nación caribeña siente profunda gratitud por la ayuda que la Mayor de las Antillas les ha brindado en los ámbitos de la salud y la educación.

El encuentro entre el Presidente cubano y el dignatario de Jamaica, Andrew Holness. Fotos: Estudios Revolución

Ambos hicieron alusión al camino que los dos países pueden seguir recorriendo en la dimensión comercial. Seguidamente el Primer Ministro Andrew Holness expresó a su homólogo, en nombre de los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom), la satisfacción que los representantes de los Estados miembros de esa organización regional sienten por la visita del mandatario cubano.

Por su parte Díaz-Canel dio las gracias porque la delegación oficial cubana ha vivido una bienvenida llena de «mucho calor humano, de mucha hospitalidad y de mucho cariño». Es algo que tiene que ver —comentó el Presidente— con que Cuba y Jamaica están muy cerca en lo geográfico, en lo histórico y en lo humano.

A su anfitrión, Díaz-Canel Bermúdez dijo que Cuba agradece eternamente a Jamaica por aquel gesto audaz de 1972, cuando la hermana nación caribeña estableció relaciones diplomáticas con la Mayor de las Antillas, justo cuando otros países en el hemisferio y en el mundo no reconocían la Revolución y el feroz cerco imperial se hacía sentir con toda fuerza.

Seguidamente tuvo lugar el encuentro bilateral entre el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y el Presidente de la República de Haití, excelentísimo señor Jovenel Moise. El diálogo versó sobre posibles proyectos comunes y las potencialidades de colaboración que hay entre los dos países.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.