Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Precio del petrolero a la baja ante posible guerra comercial global

De acuerdo con los analistas ese convulso panorama comercial afecta directamente todos los mercados, y matizó una semana de altibajos en los precios del petróleo donde se incluyen fuertes pérdidas

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, julio 13. — El precio del petróleo cayó este viernes ante la incertidumbre que genera en el mercado posible la guerra comercial entre China y EE.UU., que de ocurrir tendrá un impacto global. 

El referencial Brent del Mar del Norte se cotizó en 74,09 dólares el barril, mientras el crudo ligero West Texas Intermediate estadounidense se registró en 70,29 dólares , según reportó Prensa Latina.

La tensa situación comercial existente entre el gigante asiático y la nación del norte tras el incremento de los aranceles a la importación de acero y aluminio, tuvo su punto álgido esta semana con el anuncio de Estados Unidos imponer otro gravámen del 10 por ciento a bienes chinos por valor de 200 mil millones de dólares.

Esta medida sigue a la imposición la semana anterior de una tasa del 25 por ciento a productos del país asiático por 34 mil millones de dólares, mientras China en respuesta aplicó igual providencia sobre rubros estadounidenses.

De acuerdo con los analistas ese convulso panorama comercial afecta directamente todos los mercados, y matizó una semana de altibajos en los precios del petróleo donde se incluyen fuertes pérdidas.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el jueves en 72,15 dólares, respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.