Venezuela rendirá homenaje a Fidel y Chávez en Foro de Sao Paulo

La delegación venezolana ratificará en La Habana el llamado a la paz continental

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS,julio 14.— Venezuela destacará el legado histórico y político de los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez en el encuentro anual del Foro de Sao Paulo, aseguró hoy el dirigente socialista Adán Chávez.
 
El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) aseveró que la cita del mecanismo de concertación, prevista en La Habana del 15 al 17 de julio, constituirá un gran homenaje al pensamiento y la acción del máximo exponente de la Revolución cubana, según reportó PL.

Los revolucionarios de América Latina y el mundo reconoceremos siempre la estatura histórica y trascendencia de Fidel Castro y su impacto en los movimientos emancipadores desde hace más de 50 años, señaló Chávez, quien viajará al frente de la delegación venezolana al magno evento de la izquierda regional.

Subrayó que el Foro de Sao Paulo 'es producto de la mente brillante y estratégica de Fidel', quien en contacto directo con el expresidente brasileño y fundador del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, 'dieron vida a ese espacio de debate teórico para la acción, frente al empuje de la derecha mundial tras el derrumbe de la Unión Soviética'.

Al respecto, el vicepresidente del PSUV señaló que ese mecanismo de concertación se mantiene como un campo de discusión para llamar a la unidad, compartir experiencias y fomentar la lucha para construir el socialismo, la libertad, soberanía e integración de los pueblos.

Añadió que la delegación de Venezuela ratificará en La Habana el llamado a la unidad continental, de acuerdo con el legado del líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez, quien incluyó entre los objetivos históricos del denominado Plan de la Patria la lucha por consolidar un mundo 'multicéntrico y pluripolar'.

Adán Chávez explicó que estos conceptos se relacionan con los esfuerzos por desmontar los intentos hegemónicos del gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

Chávez destacó que Venezuela llevará a la reunión del Foro de Sao Paulo una numerosa delegación compuesta por militantes del PSUV, el Partido Comunista y el partido Patria Para Todos, así como representantes de las demás organizaciones de la alianza bolivariana Gran Polo Patriótico.


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.