Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Moncada para los colaboradores en Venezuela

Este martes, en Caracas y en todos los estados venezolanos, nuestros cooperantes recordaron los 65 años de aquel asalto al cielo y los 235 del nacimiento de Bolívar

Autor:

Enrique Milanés León

CARACAS.—  «El asalto al Moncada fue el motor que impulsó la Revolución Cubana y el 4 de febrero de 1992 fue el motor que impulsó en Venezuela una nueva revolución, la bolivariana», afirmó Adán Chávez Frías, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el acto de los colaboradores de la Isla por el aniversario 65 de la acción histórica conducida personalmente por Fidel.

En el Centro de Diagnóstico Integral José María Aranda, uno de los 15 ya reparados del programa de 18 que el Gobierno Bolivariano reacondiciona para la prestación de servicios de calidad a la población en la capital, Adán Chávez señaló que el pueblo venezolano es el mejor amigo de Cuba y que Cuba es también la mejor amiga de Venezuela. «Pese a las campañas de la derecha internacional, los cubanos y los venezolanos, articulados en todas las misiones, dan a nuestro pueblo atención, amor y esperanza. Vamos venciendo dificultades», sostuvo.

Poco antes, Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones cubanas en esta nación, había rendido tributo a Simón Bolívar, quien nació el 24 de julio de 1783, y hecho el recuento de la gesta del Moncada y del Carlos Manuel de Céspedes, desde los días en que Fidel captó y preparó a más de mil revolucionarios.

«Ese asalto nos enseñó a convertir el revés en victoria», señaló García Rodríguez ante unos 300 colaboradores que representaron a los más de 22 000 que actualmente laboran en toda Venezuela.

En el acto, que contó además con la asistencia de Carlos Alvarado, ministro venezolano del Poder Popular para la Salud; de Hugbel Roa, titular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; de Luis García, ministro consejero de la Embajada de Cuba en Caracas; y de Leonardo Ramírez Rodríguez, jefe en funciones de nuestra Misión Médica, fueron reconocidos colaboradores de las misiones solidarias de Cuba en la patria de Chávez.

Yasiel Lorenzo Valero y Nelson García, por la Médica; René Peña, por Cubana de Aviación; Ramón Rodríguez, por la Energética; Alexis Hercia y Eliécer Llamos, por la Deportiva; José Agrafo y Rita Muñiz, por Cultura; Fernando Fonseca, por Educación Superior; Julio César Amador, por la Educativa; Yailín Ríos, por BioCubaFarma; y Ramón Rodríguez, jefe de la comisión disciplinaria nacional, recibieron agasajos en la ceremonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.