Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Francia, una cooperación con impulso

El Canciller galo realiza este fin de semana una visita oficial a La Habana

Autor:

Marylín Luis Grillo

EL ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dialogó este sábado con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla sobre cómo desarrollar la cooperación bilateral y multilateral entre ambas naciones.

«Tenemos relaciones muy positivas con una dinámica que quisiera fortalecer con mi visita», puntualizó Le Drian, al ser recibido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, poco después de llegar a La Habana.

El diplomático francés realiza este fin de semana una visita a la Isla en la que sostendrá otras conversaciones y entrevistas, en las que, según precisó, «veremos puntos en común que podamos desarrollar tanto de manera bilateral como multilateral».

En tanto, Rodríguez Parrilla puntualizó que existe «un buen intercambio de opiniones entre nuestras cancillerías; las relaciones culturales, económicas, de cooperación, académicas marchan bien y hay un potencial significativo para continuar ampliándolas».

Su visita es oportuna y estoy seguro de que será fructífera, y espero que sea placentera también, agregó.

Igualmente, el titular de Relaciones Exteriores reconoció el liderazgo francés en el desarrollo reciente de los vínculos entre la Unión Europea y Cuba, así como la oposición francesa al bloqueo que obstaculiza los vínculos económicos entre Europa y nuestro país.

«Apreciamos muy positivamente el desarrollo de las relaciones bilaterales que son una prioridad para Cuba», dijo Rodríguez Parrilla.

Ambos coincidieron además en el impacto positivo a los vínculos bilaterales que tuvieron las visitas del expresidente Françoise Hollande a La Habana y de Raúl Castro a París.

Le Drian llegó a Cuba procedente de Colombia. En horas de la tarde se reunió con el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Según anunció la Cancillería francesa, sostendrá un intercambio con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y recorrerá el centro histórico de la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.