Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertan sobre riesgos de embarazadas en hospitales estadounidenses

La nación norteña presenta una tasa de mortalidad materna de 26,4 por cada 100 mil nacidos vivos, la más alta entre los países desarrollados del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 30.- Miles de mujeres sufren lesiones o mueren durante el parto cada año en Estados Unidos porque los hospitales y los trabajadores médicos se saltan prácticas de seguridad, advierte una investigación del diario USA Today.

La nación presenta una tasa de mortalidad materna de 26,4 por cada 100 mil nacidos vivos, la más alta entre los países desarrollados del mundo, y mientras en esos otros territorios la cifra se mantiene estable o disminuye, en Estados Unidos ha empeorado, indicó el medio.

De acuerdo con el periódico, doctores y enfermeras deben rastrear pérdidas de sangre para reconocer cualquier peligro de antemano y administrar medicamentes dentro de una hora después de detectar una presión arterial peligrosamente alta para evitar los accidentes cerebrovasculares.

Estos no son procedimientos complicados que requieren una tecnología costosa. Se encuentran entre las tareas básicas que los expertos recomiendan desde hace años porque pueden salvar la vida de las madres. Sin embargo, los hospitales en todo el país continúan ignorándolos, encontró USA Today.

Como resultado, a las mujeres se les deja sangrar hasta que sus órganos se cierran, su presión arterial alta no se trata hasta que sufren accidentes cerebrovasculares y mueren por coágulos de sangre prevenibles e infecciones no tratadas, indica PL.

Según la investigación, la gran mayoría de las embarazadas en este país dan a luz sin incidentes, pero anualmente más de 50 mil resultan heridas de gravedad y alrededor de 700 fallecen.

Estimaciones indican que la mitad de estas muertes podrían prevenirse y la mitad de las lesiones se podrían reducir o eliminar con una mejor atención, apuntó el periódico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.