Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Ejército israelí ha matado a 167 palestinos en la Marcha del Retorno

Las manifestaciones, que se realizan cada viernes desde el 30 de marzo de 2018, exigen que se ponga fin al bloqueo marítimo y terrestre de Israel contra la franja de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

Ramallah, agosto 11.— El ejército israelí ha matado a 167 palestinos y herido a más de 18 mil desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, informó hoy el Ministerio de Salud de Palestina, informa PL.
 
Las estadísticas se actualizaron luego de que tres civiles fueran abatidos a tiros la víspera por las fuerzas israelíes, durante las manifestaciones en la frontera de la franja de Gaza.

El Ministerio Salud detalló que a juzgar por las heridas sufridas por las personas en partes sensibles de sus cuerpos, el ejército israelí disparó la víspera con la intención de matar.

La entidad añadió que entre los 307 heridos de ayer, 28 eran niños, cinco eran médicos y dos periodistas; y cinco de esos lesionados siguen en estado crítico.

Las manifestaciones, que se realizan cada viernes desde el 30 de marzo de 2018, exigen que se ponga fin al bloqueo marítimo y terrestre de Israel contra la franja de Gaza —que ya se extiende por casi 12 años.

Los organizadores de la Marcha del Retorno también demandan el derecho a regresar a las tierras palestinas ocupadas por Israel tras la Guerra de los Seis Días, en 1967.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.