Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas acusaciones sobre delitos en la campaña de Trump

En la víspera, su exabogado personal, Michael Cohen, se declaró culpable de varios cargos y  testificó que el entonces candidato presidencial le ordenó cometer un delito

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 22.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue aludido como culpable de violaciones de financiación de campaña por su exabogado personal, Michael Cohen, a quien el mandatario atacó este miércoles a través de su Twitter.

En la víspera, Cohen se declaró culpable de varios cargos y  testificó que el entonces candidato presidencial le ordenó cometer un delito, al organizar pagos antes de las elecciones de 2016 para silenciar a dos mujeres que dijeron haber tenido relaciones con Trump, detalló Reuters.

Si alguien está buscando un buen abogado, le sugeriría fuertemente que no conserve los servicios de Michael Cohen, escribió el gobernante republicano en Twitter —citó PL— en su primera alusión a lo ocurrido en el juicio.

El letrado, de 51 años, hizo las declaraciones al momento de reconocer su culpabilidad por ocho cargos en una corte federal en Manhattan, que incluyen evasión de impuestos, fraude bancario y violaciones de normas de financiamiento de campaña.

En sus declaraciones no mencionó a Trump, pero su abogado, Lanny Davis, dijo luego que se refería al mandatario: «Hoy (martes) se presentó y atestiguó bajo juramento que Donald Trump le ordenó cometer un delito, a través del pago a dos mujeres con el propósito principal de influir en una elección».

En otro tuit, el jefe de la Casa Blanca sostuvo que esos dos cargos «no son un delito». «¡El presidente (Barack) Obama tuvo una gran violación de las finanzas de campaña y se resolvió fácilmente!», agregó, pero el diario USA Today puntualizó que el exgobernante demócrata «no fue acusado de autorizar y tratar de ocultar un plan de dinero secreto, como lo es ahora Trump».

El mismo día en que Cohen se declaraba culpable, el jurado de la corte federal de Alexandria, Virginia, condenó al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, por dos cargos de fraude bancario, cinco cargos de fraude tributario y una acusación por no revelar cuentas bancarias en el extranjero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.