Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centenares de intoxicados en Estados Unidos tras comer en McDonald’s

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos informó que el parásito cyclospora no solo afectó a las ensaladas de McDonald’s. La compañía Fresh Express también distribuyó la contaminada lechuga romana a las grandes cadenas de supermercados Trader Joe’s, Kroger y Walgreens

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 24.- El número de personas enfermas en Estados Unidos por el parásito cyclospora tras comer ensaladas de la cadena McDonald's asciende a 507, según datos publicados este viernes por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los casos han sido registrados en 15 estados y la ciudad de Nueva York. De acuerdo con un comunicado de la FDA, la mayoría de las personas infectadas con cyclospora sufren diarrea, pérdida de apetito, dolor de estómago, fatiga, vómitos, dolores corporales, fiebre y otros síntomas parecidos a la gripe.

Desde el pasado mes de julio unos 3000 restaurantes de McDonald's retiraron ensaladas de su menú tras el brote de la enfermedad gastrointestinal causada por cyclospora en Iowa e Illinois, indica RT.  

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos informó además que el parásito cyclospora no solo afectó a las ensaladas de McDonald’s. La compañía Fresh Express de Illinois también distribuyó la contaminada lechuga romana a ensaladas suministradas a las grandes cadenas de supermercados Trader Joe’s, Kroger y Walgreens.

Hasta el momento se tiene conocimiento de personas afectadas por el parásito en más de una docena de estados, lo que ha provocado la hospitalización de 20 personas.

Por su lado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió una alerta sanitaria para instar a la ciudadanía a no comer ensaladas de carne de res, cerdo y aves de corral con fechas de vencimiento próximas, así como no consumir aquellas que no hayan abierto.

El parásito cyclospora causa enfermedad intestinal por el consumo de alimentos o agua contaminados. Los síntomas pueden comenzar una semana o más después de ingerir el parásito e incluyen diarrea y defecaciones frecuentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.