Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia denuncia intromisión de EE.UU. en sus asuntos internos

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, se refirió en rueda de prensa a los infructuosos intentos de la Inteligencia estadounidense dirigidos a captar como informante al importante empresario Oleg Deripaska, mediante el ejercicio de «presión moral»

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 3. —El Gobierno ruso acusó este lunes a EE.UU. de entrometerse groseramente en sus asuntos internos mediante el aumento de las acciones para tratar de reclutar como agentes a ciudadanos de este país, según reportó Prensa Latina. 

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, se refirió en rueda de prensa a los infructuosos intentos de la Inteligencia estadounidense dirigidos a captar como informante al importante empresario Oleg Deripaska, mediante el ejercicio de «presión moral».

En relación con un reportaje sobre ese hecho publicado el sábado último por el diario norteamericano The New York Times, Peskov indicó que «no voy a comentar este informe, pero lo cierto es que en los últimos años los servicios de inteligencia de Estados Unidos están actuando con bastante desfachatez y de manera muy burda». 

El vocero oficial denunció un incremento en los acercamientos de los servicios especiales estadounidenses a hombres de negocios, como Deripaska, quienes dirigen empresas de los ámbitos sensibles de la economía de este país y enfatizó que esos casos constatan con elocuencia los intentos de inmiscuirse en asuntos internos de Rusia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.