Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Valdés Mesa de visita oficial en la RPDC

Celebran en la nación asiática los 70 años de su fundación

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, septiembre 8.— El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, ya se encuentra en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para cumplimentar una visita oficial y como invitado especial a la conmemoración del 70 aniversario de la nación, informó PL.

Salvador Valdés Mesa fue recibido en el aeropuerto internacional capitalino de Sunan por el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Ri Su Yong.

Tras el abrazo de bienvenida, narró la agencia de noticias, se celebró una ceremonia de Estado reservada solo, por el  protocolo norcoreano, a grandes personalidades.

Esta es la segunda visita a la RPDC del también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien el 28 de junio de 2016 vino a esta capital en calidad de enviado especial del primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro.

El vicemandatario cubano llegó procedente de China, donde concluyó este sábado una breve visita y fue recibido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista Chino, Yang Jiechi, y el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, entre otros dirigentes.

La comitiva oficial de la Isla a los actos de conmemoración por el aniversario 70 de la fundación de la RPDC, a desarrollarse en esta urbe entre domingo y lunes, la integran además el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina; el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco, y el embajador cubano en Pyongyang, Jesús Aise Sotolongo.

El martes Valdés Mesa y la delegación que le acompaña viajarán a Hanoi para asistir a la conmemoración del aniversario 45 de la primera visita a Vietnam del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La estrecha comunicación e intercambio de trabajo partidista y gubernamental entre ambos países se remonta a 12 años después de creada la RPDC, y a apenas a 12 meses del triunfo de la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.