Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra ronda que promete buena voluntad en la península coreana

El objetivo de esta ronda de conversaciones es implementar la declaración de Panmunjom para la paz, la prosperidad y la reunificación de la península

Autor:

Juventud Rebelde

La primera ronda de la cumbre de Pyongyang para implementar la declaración de Panmunjom para la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea, ha concluido este martes según informan varias agencias noticiosas.
 
Los presidentes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de la República de Corea, Kim Jong-un, y Moon Jae-in, respectivamente, prevén continuar el diálogo mañana miércoles y tras la segunda ronda del Comité Central del Partido del Trabajo, deberán hacer una declaración conjunta acerca de los avances de esta tercera cumbre.

Kim Jong-un estuvo acompañado por Kim Yong-chol, jefe de inteligencia, y Kim Yo-jong, directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea.

Por su parte Moon, se presentó en el diálogo con su jefe de inteligencia, Suh Hoon, y el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong.

Ambos líderes se entrevistaron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

Los jefes de Estado debatieron esta vez acerca de la desnuclearización de la península coreana y la posibilidad de reanudar el diálogo entre Estados Unidos y la RPDC.

El pasado 27 de abril, Kim y Moon adoptaron la Declaración de Panmunjom, la cual busca alcanzar la desnuclearización de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles y reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra (1950-1953)

Mejorar las relaciones bilaterales es otro propósito, incluida la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

Las familias comenzaron a reencontrarse y la oficina conjunta abrió oficialmente el pasado viernes con el fin de ayudar a promover el intercambio transfronterizo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.