Otra ronda que promete buena voluntad en la península coreana

El objetivo de esta ronda de conversaciones es implementar la declaración de Panmunjom para la paz, la prosperidad y la reunificación de la península

Autor:

Juventud Rebelde

La primera ronda de la cumbre de Pyongyang para implementar la declaración de Panmunjom para la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea, ha concluido este martes según informan varias agencias noticiosas.
 
Los presidentes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de la República de Corea, Kim Jong-un, y Moon Jae-in, respectivamente, prevén continuar el diálogo mañana miércoles y tras la segunda ronda del Comité Central del Partido del Trabajo, deberán hacer una declaración conjunta acerca de los avances de esta tercera cumbre.

Kim Jong-un estuvo acompañado por Kim Yong-chol, jefe de inteligencia, y Kim Yo-jong, directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea.

Por su parte Moon, se presentó en el diálogo con su jefe de inteligencia, Suh Hoon, y el director de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong.

Ambos líderes se entrevistaron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo.

Los jefes de Estado debatieron esta vez acerca de la desnuclearización de la península coreana y la posibilidad de reanudar el diálogo entre Estados Unidos y la RPDC.

El pasado 27 de abril, Kim y Moon adoptaron la Declaración de Panmunjom, la cual busca alcanzar la desnuclearización de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles y reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra (1950-1953)

Mejorar las relaciones bilaterales es otro propósito, incluida la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

Las familias comenzaron a reencontrarse y la oficina conjunta abrió oficialmente el pasado viernes con el fin de ayudar a promover el intercambio transfronterizo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.