Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye Roberto Morales Ojeda visita a Guinea Ecuatorial

Durante su estancia, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda, ratificó a las autoridades del país africano la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de consolidar las relaciones de amistad y cooperación con esa hermana nación

Autor:

Juventud Rebelde

MALABO, octubre 13. — El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, concluyó este sábado una visita a Guinea Ecuatorial en ocasión de la conmemoración del aniversario 50 de la independencia de ese país.

Durante su estancia, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ratificó a las autoridades del país africano la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de consolidar las relaciones de amistad y cooperación con esa hermana nación.

Sostuvo un fraternal encuentro con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, con quien intercambió sobre la marcha de las relaciones bilaterales, la voluntad de aprovechar todas las potencialidades existentes para elevarlas a un nivel superior de desarrollo y agradeció el apoyo de ese país africano en la batalla contra el bloqueo. Intercambió, además, con el Primer Ministro, la Presidenta del Senado, el Ministro de Salud y otros miembros del gabinete ecuatoguineano.

Asimismo, sostuvo un fructífero intercambio con una representación de los 495 colaboradores cubanos que brindan sus servicios en el hermano país y con otros integrantes de la Misión estatal. 

Morales Ojeda agradeció el programa de alto nivel preparado durante los festejos por el aniversario 50 de la independencia  de Guinea Ecuatorial, así como la cálida y especial acogida brindada por el Gobierno y el pueblo ecuatoguineanos. 

La delegación cubana estuvo integrada por la directora de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gisela Garcia Rivera y el embajador de Cuba en Malabo, Rodobaldo Isasi Herrera.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.