López Obrador respalda autodeterminación de Venezuela

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no retirará la invitación al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, a su ceremonia de investidura como jefe de Estado en México

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no retirará la invitación al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ceremonia de toma de mando, el próximo sábado 1 de diciembre y afirmó que en su Gobierno se respetará la autodeterminación y la no intervención, asegurando que «queremos amistad con todos».

Desde que López Obrador anunció que entre los asistentes a su investidura se encontraba el presidente Maduro, ha recibido una serie de críticas por parte de sectores de oposición tanto mexicanos como venezolanos, recordó Telesur.  

Sin embargo, ya a fines de octubre, el próximo presidente de México había salido al paso afirmando que en su administración mantendría una política de amistad con todos los Gobiernos y pueblos del mundo, declaraciones que reafirmó este sábado durante una conferencia de prensa en la que rechazó las críticas a su decisión de contar con la presencia del líder de la Revolución Bolivariana.

«No tenemos razones para involucrarnos en asuntos que no nos corresponden. Lo mejor es la neutralidad. Respetaremos la autodeterminación, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la cooperación para el desarrollo y queremos amistad con todos», dijo el político mexicano de izquierda.

«Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo Lopez Obrador. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande», dijo Maduro a través de las redes sociales el pasado 2 de julio.
 
Andrés Manuel López Obrador asumirá como presidente de México el sábado 1 de diciembre, tras haber sido electo el pasado 1 de julio con el 53 por ciento de los votos. A la investidura también asistirán el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el cantautor cubano Silvio Rodríguez, entre otras personalidades internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.