Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chalecos amarillos tomaron una vez más las calles de Francia

Por sexto sábado consecutivo hay concentraciones frente al Castillo de Versalles, el cual estará cerrado de manera preventiva por decisión de la Prefectura de Gobierno, y frente al que se congregaron más de 800 inconformes

Autor:

Juventud Rebelde

Una vez más los chalecos amarillos tomaron las calles de Francia para protestar contra las medidas del Gobierno de Emmanuel Macron.

Según informa Telesur por sexto sábado consecutivo hay concentraciones frente al Castillo de Versalles (símbolo de la Revolución francesa y sede del Parlamento francés), el cual  anunció que estará cerrado de manera preventiva por decisión de la Prefectura (Delegación) de Gobierno, y frente al que se congregaron más de 800 inconformes, indicó la policía.

En ese sentido la Policía gala llamó a los comercios parisinos a mantenerse vigilantes, en una jornada clave en víspera de la Navidad. También tienen previstas otras acciones en varios puntos fronterizos del país, entre ellos el del sureste de Francia con España, cerca de la Junquera.

Desde el pasado 17 de noviembre miles de chalecos amarillos se movilizaron en diversas partes de este país europeo. Como resultado de sus protestas, el pasado día 10 de este mes, el presidente, Emmanuel Macron, prometió un aumento del salario mínimo y la eliminación de impuestos a las horas de trabajo extras.

Entre otras demandas, los activistas piden también ahora la implementación por el Ejecutivo de un sistema basado en consultas populares y la erradicación de los privilegios de la clase política de este país, que consideran empobrecido.

Desde el inicio de las protestas, 2.891 personas, entre civiles y policías, resultaron heridas, según reportó el viernes el Ministerio francés del Interior. Asimismo, diez personas han perdido la vida.

(Con información de Telesur y Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.