Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejecutan al «Jack el destripador chino»

 El criminal, de 54 años, fue condenado a pena de muerte el pasado 30 de marzo por violar y asesinar a 11 mujeres y niñas entre 1988 y 2002

Autor:

Juventud Rebelde

El asesino en serie Gao Chengyong, apodado «Jack el destripador chino», ha sido ejecutado este 3 de enero en la ciudad de Baiyin, en la provincia china de Gansu, informa South China Morning Post, citando al Ministerio de Seguridad Pública del país.

El criminal, de 54 años, fue condenado a pena de muerte el pasado 30 de marzo por violar y asesinar a 11 mujeres y niñas en el transcurso de 14 años y la sentencia se aplicó tras la aprobación por parte del Tribunal Popular Supremo del país.

Gao Chengyong fue juzgado por múltiples cargos de homicidio, violación, robo y mutilación de cadáveres. «Jack el destripador» chino admitió haber matado a las 11 personas entre los años 1988 y 2002, y la más joven de las víctimas tenía apenas 8 años.

Los crímenes tuvieron lugar en las ciudades de Baiyin y en Baotou, región de Mongolia Interior. Muchas de las mujeres, a las que Gao atacaba en pleno día, estaban vestidas de rojo. Se informa que también cortaba partes del cuerpo a sus víctimas.

Gao, un agricultor y comerciante casado y con dos hijos, fue detenido en 2016 después de 28 años de búsqueda, cuando el asesino se ocultaba bajo la identidad de un puestero. «Los motivos de los crímenes del acusado fueron despreciables, su métodos extremadamente crueles», constató el tribunal.

El asesino «tiene una perversión sexual y odia a las mujeres», dijo la policía en 2004, cuando estableció por primera vez el vínculo entre los distintos asesinatos, ofreciendo una recompensa de 200 000 yuanes (27 000 euros) por cualquier información.

La detención fue posible con muestras de ADN y merced a que uno de sus parientes cometió un delito en 2015.

Al detectar la policía que la identidad biológica del familiar guardaba similitudes con rastros dejados en los antiguos asesinatos por su autor, la pista acabó llevando hasta Gao. Con lo cual se puede decir que su detención fue casi por casualidad.

(Con información de AFP y EFE)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.