Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Cuba intento de reactivar Programa de Parole

Los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Marco Rubio buscan restablecer un programa destinado a incentivar el abandono de sus misiones por médicos de la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

El director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, rechazó este viernes el recurso presentado por los senadores Robert Menéndez y Marco Rubio para reactivar el Programa de Parole para profesionales médicos cubanos, informó PL.

El funcionario reaccionó en su cuenta de la red social Twitter a la iniciativa  para reactivar el robo de cerebros contra galenos de la Isla presentada la víspera en el Capitolio  por Menéndez (demócrata por New Jersey) y Rubio (republicano por la Florida), quienes acumulan un amplio récord de campañas y acciones anticubanas.

El resentimiento impotente de Robert Menéndez y Marco Rubio contra Cuba no tiene límites, pues son incapaces de reconocer el desarrollo profesional y humano, la calidad del béisbol y otras potencialidades de nuestro país, denunció Fernández de Cossío.

Los senadores estadounidenses buscan restablecer el programa destinado a incentivar el abandono de sus misiones por médicos de la Mayor de las Antillas que colaboran en terceros países.

El Parole estuvo vigente de 2006 a 2017, cuando fue derogado por el entonces presidente Barack Obama, en medio del proceso de acercamiento entre ambos países.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.