Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movimiento Marcha Patriótica de Colombia condena agresión contra Venezuela

El manifiesto del movimiento declaró que o se está con el Imperialismo y se convalidan sus atrocidades o se está con los pueblos del continente que luchan por emanciparse

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, febrero 1.—El movimiento político y social de Colombia Marcha Patriótica condenó hoy el intento de golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Venezuela, reportó PL.

«No aceptamos los intentos de golpe de Estado y rechazamos los gritos de guerra expresados por el autodenominado Grupo de Lima», expresó la dirección de la colectividad.

El movimiento subrayó que apoyar una agresión contra el pueblo latinoamericano constituye una traición a Nuestra América y resulta contraria a la autodeterminación de los pueblos y a la soberanía que ostentan todas las naciones.

También «es un cobarde precedente de negación a la voluntad popular del pueblo venezolano... que respalda mayoritariamente al gobierno del presidente Nicolás Maduro», indicó una declaración de esa fuerza de la izquierda colombiana.

El comunicado también destacó la solidaridad de los pueblos del mundo con la Revolución Bolivariana, la cual ha resistido el ataque de la derecha continental, además, resaltó la actitud usurpadora del autoproclamado «presidente» Juan Guaidó, quien resulta ser un ente desconocido para la sociedad venezolana que se ha prestado para el intento de golpe de Estado.

El movimiento Marcha Patriótica criticó también la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que catalogó de históricamente vergonzosa.

Opinó finalmente que detrás del injerencismo contra Venezuela está el interés de Estados Unidos de controlar a un país con las mayores reservas de petróleo del mundo, además de castigar a un pueblo «que nos trajo de vuelta el sueño de unidad soberana del continente».

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.