Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinarias protestas en Haití reclaman renuncia de su presidente

Los haitianos salieron a las calles para exigir la dimisión de su Ejecutivo, a causa de la terrible inflación en el país y la falta de investigación en el caso de corrupción con los fondos de Petrocaribe

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, febrero 8.— Por segunda jornada consecutiva, los haitianos salieron a las calles para exigir la dimisión de su Ejecutivo, a causa de la terrible inflación en el país y la falta de investigación en el caso de corrupción con los fondos de Petrocaribe.

Los manifestantes reclaman la salida del presidente Jovenel Moise —justo por los días en que cumple dos años de mandato—, por no resolver los problemas de la economía nacional como la depreciación de su moneda, y lo acusan de corrupto.

Los enfurecidos ciudadanos tomaron las calles de Puerto Príncipe incendiando neumáticos en las vías mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno a la multitud, informa AP.

Hasta el momento los enfrentamientos han dejado un saldo de dos muertos y 14 oficiales heridos, publica RT.

«No podemos soportar esta crisis económica: no tenemos electricidad ni seguridad, y ahora los vendedores de harina y pan han decidido cerrar sus negocios por la inflación», se lamenta un manifestante, según un reporte de AFP.

Además de la desfavorable situación económica, la indignación ciudadana se ha desatado también debido al caso de malversación de los recursos de Petrocaribe, cuyas pérdidas ascienden a más de 2 mil millones de dólares, de acuerdo con el Tribunal Superior de Cuentas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.