Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel califica de hecho terrorista sabotaje eléctrico en Venezuela

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros manifestó que «cuanta perversidad imperial en esa criminal, violatoria e injerencista manera de actuar»

Autor:

Juventud Rebelde

El sabotaje eléctrico en Venezuela es un sucio hecho terrorista para doblegar la resistencia del pueblo venezolano y alentar la intervención militar, expresó este sábado el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

A través de su cuenta de Twitter, Díaz-Canel Bermúdez manifestó que «cuanta perversidad imperial en esa criminal, violatoria e injerencista manera de actuar».

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció este viernes la suspensión de las clases y de la jornada de trabajo en todo el país por el apagón eléctrico que afectó a buena parte del territorio nacional.

El presidente Nicolás Maduro ha suspendido las clases y jornadas laborales en aras de facilitar los esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El apagón comenzó el jueves por la tarde en Caracas. El viernes a la mañana ya afectaba a casi todos los estados de Venezuela. Maduro denunció este hecho como un sabotaje contra la principal represa de generación de energía eléctrica del país.

La corriente se cortó en Caracas a las 16:50 horas locales provocando el colapso del tráfico debido al desalojo del metro y fallas con los semáforos. Mareas de personas caminaron varios kilómetros tras salir de sus trabajos. El apagón afectó también al aeropuerto internacional Simón Bolívar, según indican testigos en las redes sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.