Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta el número de países que vetan al Boeing 737 Max 8

Varios países ya se han sumado a la suspensión de las operaciones de estos vuelos, lo que ha provocado una caída de más de 13 mil millones de dólares en las acciones de la compañía Boeing equivalentes a 5.3 por ciento del valor total de las acciones que se cotizan en Wall Street

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos seis países se han sumado a la prohibición absoluta de los vuelos en los que se emplean aviones Boeing 737 MAX 8. México, India, Indonesia, China, Singapur y las Islas Caimán decidieron suspender las operaciones de estos vuelos como consecuencia del accidente del pasado domingo por el desplome de una aeronave de la aerolínea Ethiopian Airlines, que causó la muerte de sus 157 ocupantes, el segundo accidente aéreo que involucra a ese modelo en cinco meses.

De los 85 países que cuentan con este tipo de aeronaves, Canadá y Estados Unidos destacan entre los que no han tomado medidas restrictivas para su operación

Según confirman varias agencias de noticias, la suspensión de estas operaciones provocó una caída de más de 13 mil millones de dólares en las acciones de la compañía Boeing equivalentes a 5.3 por ciento del valor total de las acciones que se cotizan en Wall Street.

Asimismo las autoridades de Australia suspendieron hoy las operaciones de todos los aviones Boeing 737 MAX. Con esta medida, este país se suma a China, Corea de Sur, Mongolia, y otras naciones que ya prohibieron, de forma temporal, los vuelos de esa aeronave, al menos hasta que se analicen las causas del accidente.

El vuelo ET302 de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló el domingo en la mañana con 157 personas a bordo poco después de partir desde la capital etíope con destino a Nairobi. Antes, en octubre de 2018 un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea indonesia Lion Air se precipitó al mar de Java y murieron sus 189 ocupantes.

Para más información lea aquí.

Producto de la alarma generada por ambos siniestros, Boeing, el mayor fabricante mundial de aviones del mundo, ha perdido miles de millones de dólares de valor en el mercado.

(Con información de Prensa Latina, Telesur y EFE)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.