Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China ofrece ayuda a Venezuela en recuperación eléctrica

«China espera que Venezuela pueda encontrar rápidamente las causas de este accidente y restaurar la electricidad y el orden social», dijo el portavoz del ministerio de Exteriores chino

Autor:

Juventud Rebelde

China ofreció este miércoles su ayuda para restablecer la electricidad en Venezuela, tras los sabotajes al servicio eléctrico que han llevado a la nación al mayor apagón de su historia, informa AFP.

«China espera que Venezuela pueda encontrar rápidamente las causas de este accidente y restaurar la electricidad y el orden social», dijo el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, en una rueda de prensa.

«China quiere ofrecer su asistencia y su apoyo técnico a Venezuela para restaurar el sistema eléctrico», añadió, cita el portal Cubadebate.

 

Este miércoles la mayor parte de Caracas había recuperado la electricidad, pero estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y Apure, en el oeste del país, tenían amplias zonas sin energía.

«Nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje Made in USA», escribió en la red social Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El presidente venezolano asegura que Washington tiene responsabilidad de atacar electromagnéticamente la hidoreléctrica El Guri, encargada del abastecimiento del 80 porciento del consumo del país. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.