Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Cuba y Rusia memorandum sobre gestión de presupuesto

El objetivo es la creación de un sistema que permita la transparencia total de los flujos presupuestarios, la utilización eficaz de los recursos y optimizar el objetivo final del presupuesto

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Rusia firmaron este viernes en La Habana un memorándum de entendimiento para ampliar el intercambio técnico en la transparencia y gestión de las finanzas públicas, informa ACN.


   El documento, suscrito por el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) y la Tesorería de Rusia, es el resultado de tres jornadas de conversaciones entre especialistas de ambas partes en las que se identificaron experiencias positivas y posibles áreas de colaboración y beneficio mutuo.


  Además, el memorándum tiene el propósito de mantener estos intercambios para profundizar la cooperación mediante reuniones, análisis conjuntos y medición de impactos, lo cual ya se ha realizado a otros niveles desde hace dos años, dijo a la prensa Jesús Matos Director General de Ejecución del MFP, quien firmó el documento por la parte cubana.


   Stanislav Eugenievich Prokófiev, vicejefe de la Tesorería de Rusia presidió la delegación de ese país, y destacó que en Cuba existe un modelo muy efectivo y compacto del sistema de ejecución del presupuesto y que la experiencia del gigante euroasiático podría ayudar a perfeccionarlo.


   El objetivo de este perfeccionamiento es la creación de un sistema que permita la transparencia total de los flujos presupuestarios, la utilización eficaz de los recursos y optimizar el objetivo final del presupuesto, que es garantizar el financiamiento de todos los gastos, añadió el funcionario ruso.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.