Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lamenta congresista estadounidense retroceso en relaciones entre EE. UU. y Cuba

Nada justifica que Estados Unidos y Cuba no tengan relaciones normales, afirmó el congresista estadounidense James McGovern durante su visita a la Isla

Autor:

Aracelys Bedevia

Nada justifica que Estados Unidos y Cuba no tengan relaciones normales, afirmó el congresista estadounidense James McGovern, al hacer uso de la palabra durante el acto de inauguración del Taller de Restauración de Papel, del Museo Ernest Hemingway, en Finca Vigía. 

Como un éxito rotundo calificó el congresista el Acuerdo de Colaboración suscrito entre el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y la Fundación Finca Vigía, para la conservación y difusión del legado del escritor de El viejo y el mar, del cual es fruto este taller.

Recordó James McGovern el primer encuentro que tuvieron con el Comandante en Jefe Fidel Castro, con la intención de firmar un convenio de colaboración que amparara diversas acciones para la conservación y difusión del legado de Hemingway. «Se mostró muy entusiasmado» resaltó, y más adelante apuntó: en el año 2002 oficiamos como testigo en la firma por primera vez del acuerdo.

Denunció el demócrata que la actual administración de Donald Trump provoca un retroceso en las relaciones entre ambos países. Pareciera que quieren volver a la guerra fría, dijo. Si no hubiera bloqueo este proyecto hubiera sido más fácil, manifestó.

El político expresó, del mismo modo, su confianza en que la inauguración de este taller sea el ejemplo para colaboraciones futuras y que aliente a ambos Gobiernos a zanjar diferencias por el bien de nuestros pueblos. «Este no es el fin de la colaboración. Mucho más vendrá. Los cubanos con los que hemos trabajado son personas extraordinarias. Ellos no solo protegieron la Finca. También garantizaron que este proyecto avanzara. Los respeto por eso y siempre los consideraré mis amigos», aseveró.

Gladis Collazo, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, destacó la labor de quienes trabajan en la Fundación. Han donado materiales, útiles y equipos de restauración que han hecho posible la culminación de un taller de primer nivel, que cumple con los estándares internacionales.

La Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural hizo entrega de reconocimientos a James McGovern, congresista estadounidense; Robert Joseph y Frank Phillips, presidentes de la Fundación Finca Vigia; así como a Mary-Jo Adams, directora ejecutiva de Finca Vigía. Todos ellos han estado junto a nosotros durante más de 17 años, exaltó.

A la inauguración asistieron, igualmente, Kenelma Carvajal, viceministra de Cultura; y Grisell Fraga Leal, directora del Museo Ernest Hemingway, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.