Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidente cubano viaja a Angola en pos de acuerdos intergubernamentales

En el encuentro se examinará el cumplimiento de los compromisos establecidos en la cita anterior desarrollada en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, abril 15.— El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas inicia hoy una visita de tres días a Angola, con la mira puesta en la 14ta. sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Angola-Cuba. 

En el aeropuerto internacional 4 de Febrero acudió a su recibimiento el viceministro de Cooperación Domingos Lopes, y la directora de América de la Cancillería, Esmeralda Mendoza.

La primera reunión, que tendrá lugar este lunes, estará liderada por Cabrisas y por el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Frederico Cardoso, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el encuentro, las partes examinarán el cumplimiento de los compromisos establecidos en la cita anterior, desarrollada en La Habana, en febrero de 2017. Durante la visita, Cabrisas sostendrá encuentros con varios dirigentes angoleños, incluido el canciller Manuel Augusto. 

La agenda también incluye la renegociación del acuerdo de usufructo recíproco de inmuebles y la revisión por sectores de los acuerdos de colaboración, según informaciones de fuentes diplomáticas angoleñas. 

Después de la apertura en plenario, los participantes sesionarán en comisiones. Se espera que ambos dignatarios suscriban mañana al finalizar la jornada, la plataforma de negociación política, diplomática, científica, técnica y comercial.                                                                               

Cuba y Angola mantienen relaciones diplomáticas desde noviembre de 1975, poco después de la proclamación de la independencia por el primer presidente angoleño, Antonio Agostinho Neto.

Más de 2 000 colaboradores cubanos, distribuidos en las 18 provincias de Angola, brindan su apoyo principalmente en los sectores de educación, salud y la construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.