Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfrentamientos entre Chalecos amarillos y fuerzas policiales en el acto 23 del movimiento

La Prefectura de Policía de París prohibió las protestas en la zona de la catedral de Notre Dame como medida de seguridad después del incendio

Autor:

Juventud Rebelde

Las calles de Francia fueron invadidas una vez más, hoy, por los chalecos amarillos en el acto 23 del movimiento durante el cual se produjeron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos de manifestantes. Fueron lanzados gases lacrimógenos y granadas de dispersión por los agentes del orden así como se registraron varios arrestos.

La plaza de la República y la de la Bastille, fueron los sitios escogidos para las protestas luego de que el gobierno prohibiese las demostraciones en los Campos Elíseos y en las cercanías de la Catedral de Notre Dame.

Christophe Castaner, ministro del Interior  informó que el gobierno de Francia reforzó la seguridad  con el despliegue de 60 mil agentes y agregó que la Prefectura de Policía de París prohibió protestas en la zona de la catedral de Notre Dame por razones de seguridad después del incendio producido el pasado lunes, 15 de abril.

 De acuerdo con las autoridades, hasta el mediodía se registraron 126 arrestos y más de 11 mil controles preventivos, informa Prensa Latina.

Los chalecos amarillos comenzaron la movilización en noviembre de 2018  rechazando   la política gubernamental y demandando mayor justicia social.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.